Diario Información,Aspe: Aspe acoge un curso de la UMH sobre interpretación medioambiental

Diario Información, Aspe, 27 Junio 2012:


La actividad, que durará seis días, incluye salidas a diversos parajes naturales del municipio y la Font Roja
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Aspe y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado un curso de verano sobre interpretación y educación medioambiental, con la colaboración de la consultora en ordenación del territorio y medio ambiente. La actividad se desarrollará entre el 23 y el 28 de julio.



El curso pretende actuar como punto de encuentro entre profesionales que trabajan en diferentes ámbitos la educación ambiental y aquellas personas interesadas en esta temática que quieran adquirir una formación específica. El objetivo es establecer la base conceptual y práctica necesaria para capacitar al alumno a diseñar, impartir y evaluar todo tipo de acciones educativas en materia de medio ambiente.
Las tres primeras jornadas tendrán lugar en el Teatro Wagner, contando con la colaboración de Andrés Giménez Casalduero, profesor de la Universidad Miguel Hernández. El jueves 26 se visitará el Parque Natural de la Font Roja, con el objeto de conocer las instalaciones y experiencia del personal del espacio protegido. El taller práctico del viernes 27 se realizará en el aula de informática del colegio Perpetuo Socorro. Finalmente, en la última jornada, los asistentes podrán conocer parte de la naturaleza, historia y tradición de Aspe, mediante un itinerario guiado por Antonio Prieto Cerdán, Director Técnico de Cota Ambiental.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta