Diario Información,Aspe/Vinalopó:Adif finaliza las pruebas de carga del viaducto sobre el río Vinalopó en Aspe

Diario Información,Aspe, 21 Junio 2012:
N.S.
Adif ha finalizado las pruebas de carga del viaducto sobre el río Vinalopó, situado en las inmediaciones de Aspe. El viaducto, de 295 m de longitud, forma parte del tramo Monforte del Cid-Aspe, correspondiente a las obras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Los trabajos se han desarrollado a la altura del punto kilométrico 3/500 de la carretera CV-847, en el término de Aspe. Las pruebas de carga se realizan para comprobar que las estructuras ejecutadas se comportan correctamente frente a los parámetros que van a soportar según un diseño previo. Para llevar a cabo las pruebas de carga se han utilizado 18 camiones de 40 toneladas de capacidad.
Los técnicos de Adif han certificado que el viaducto se comporta conforme a los parámetros de seguridad previstos según las hipótesis analizadas, tanto de carga estática como dinámica. Con esta prueba se cierra la construcción de la estructura y queda apta para que se inicie, en fase posterior, el montaje de vía, catenaria y señalización.
El tramo Monforte del Cid-Aspe tiene una longitud de 7,8 km., que discurren por los términos municipales de ambas localidades alicantinas. Las obras fueron adjudicadas por 40,5 millones de euros.
Características técnicas
Las características técnicas más significativas del viaducto sobre el Vinalopó son la longitud que tiene, que alcanza los 295 metros y ha sido construido como una estructura hiperestática de hormigón diseñada en 6 vanos de 47,5 metros de luz en los dos laterales y 50 metros en los cuatro centrales. El tablero tiene sección de tipo cajón monocelular postesado, que alcanza los 3,4 metros de canto.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta