Diario Información,Aspe: El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Agua con una ruta por Los Algezares

Diario Información,Aspe,19.03.2013
La actividad pretende poner en valor un enclave que va a ser declarado Paraje Natural Municipal por la Generalitat

J.C.P.G.
El Ayuntamiento de Aspe se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua del próximo viernes a través de una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Antonio Puerto.

La actividad propuesta consiste en un itinerario guiado por el paraje de Los Algezares, organizado con la colaboración de la Asociación para la Defensa y Disfrute del Aspe Rural (Addar). El recorrido pretende destacar el papel fundamental que ejerce el agua en este entorno, aprovechando la convocatoria de Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Agua y el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

La salida se realizará el próximo domingo, a las 9 de la mañana, desde la ermita de la Santa Cruz. La distancia aproximada a recorrer será de unos 12 kilómetros, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda llevar ropa cómoda y almuerzo. El recorrido discurrirá por el paraje de Los Barrancos, alcanzará El Pantano y la vuelta se hará por La Coca. Un entorno privilegiado el de Los Algezares que será declarado próximamente Paraje Natural Municipal por la Generalitat Valenciana.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta